La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, aseguró este martes que la renuncia del jefe de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer, fue una decisión personal y que el Ejecutivo respeta las medidas que adopten sus funcionarios.

Nazer comunicó que dejaría su cargo que había asumido hace seis meses con la misión de implementar los planes de La Moneda en materia de seguridad ciudadana.

“Como gobierno respetamos la decisión personal de Jorge Nazer”, afirmó la ministra, sin embargo, aseveró que “nuestra preocupación principal es garantizarle la tranquilidad a todas las familias chilenas y aumentar la seguridad en nuestro país”.

En ese sentido precisó que “para nosotros como Gobierno siempre lo más importante es poder seguir luchando en contra de la delincuencia y poder seguir dando los pasos importantes que hemos logrado hasta ahora para poder garantizar a todas las familias chilenas una vida más segura, una vida más tranquila”.

Von Baer informó además que la definición de quien va a reemplazar a Nazer en el cargo se tomará dentro de las próximas semanas.