Notas
Ecologistas aprueban iniciativa del Ministerio de Energía de explotación geotérmica
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ecologistas aprueban iniciativa de Ministerio de Energ√≠a en torno a la licitaci√≥n p√ļblica, para otorgar 21 √°reas de explotaci√≥n geot√©rmica, enfatizando, eso s√≠, en el respeto a las comunidades y el medioambiente.

Como positivo calificaron sectores ecologistas la iniciativa del Ministro de Energía Ricardo Rainieri, en torno a la licitación de 965.200 hectáreas para exploración de energía geotérmica o de calor de tierra, con una inversión estimada en 100 millones de dólares.

Patricio Rodrigo, Ingeniero Agrónomo y Director Ejecutivo de Chile Ambiente, comentó que la decisión del Gobierno de indagar en este tipo de energías, es una buena iniciativa, con el compromiso que se respete el medioambiente y a las comunidades.

Rodrigo enfatiz√≥ que este proyecto traer√° muchos beneficios en torno a la producci√≥n de energ√≠as no contaminantes, pero que se debe incorporar a las personas due√Īas de terrenos que ser√°n intervenidos y que no solamente las ganancias queden para las empresas.

Una visión similar es la que expresó el presidente del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y la Fauna, Fernando Zentilli, quien no se opone a este tipo de soluciones siempre y cuando cumplan con el cuidado al ecosistema.

Zentilli enfatizó que la ciudadanía debe hacer valer sus derechos a las autoridades en el cuidado del entorno y que se le dé un valor a la protección de las riquezas naturales.

La energía geotérmica, es renovable y no contaminante, rentable para las empresas con un costo marginal cercano a cero.

Las zonas a licitar se extienden entre las Regiones de Tarapac√° hasta la Regi√≥n de los R√≠os y seg√ļn datos de la Universidad de California, con la instalaci√≥n de una Central Geot√©rmica, se producen alrededor de 4 mil empleos directos e indirectos.

Tendencias Ahora