El parque nacional La Campana, cumplió 43 años este domingo, y son diversas las medidas que Conaf espera implementar ante el inicio de la temporada de incendios forestales en la zona, la cual fue adelantada, en relación a años anteriores.

Según el director regional de la entidad, Julio Figueroa, a partir de la última semana de octubre, se procederá a capacitar en prevención y cuidado del parque a todos los vecinos del sector.

Además Figueroa, indicó que Conaf adelantó la contratación de brigadistas en la región, mientras que para el parque La Campana, en diciembre se espera que se instale ahí una cuadrilla estable.

Pese a la gran ocurrencia de incendios forestales en la zona, el director de Conaf, señaló que la región cuenta con un plan básico que es financiado por el nivel central, y que cuenta con la contratación de 170 personas, lo que se complementa con el personal permanente completando un contingente de 200 efectivos.

Cabe señalar, que la implementación del plan forestal es gradual, siendo el mes de diciembre la fecha en que los recursos estarán 100% operativos.