Puente Viejo colapsado por terremoto | Foto: Ennio Pereira en Flickr

Puente Viejo colapsado por terremoto | Foto: Ennio Pereira en Flickr

Ante la investigación que realiza la Contraloría, a partir del presunto sobreprecio que habría pagado el Ministerio de Defensa por el puente mecano de Concepción, adjudicado a una propuesta que superaba por 2 millones de dólares a la precedente, autoridades regionales piden seguir con la indagatoria para conocer el fondo de la compra.

Pese a que aún no está funcionando y ni siquiera ha arribado a Chile en su totalidad, el puente mecano Chacabuco que será instalado en el lugar del antiguo Puente Viejo, caído tras el terremoto, ya cobra su primera polémica.

La empresa inglesa que postuló a la adjudicación del mecano, y no ganó; reveló irregularidades que tendrían relación con un sobreprecio que pagó el ministerio de Defensa, de dos millones de dólares optando así por la oferta de Acrow Corporation.

La Intendenta de Bio-bío, lejos con dar una explicación al respecto como representante del presidente en la región, afirmó que se deberá investigar cualquier anomalía.

Obras Públicas dio a conocer que la opción por Acrow Corporation tuvo que ver con el tiempo de instalación del puente mecano, que se veía reducido en la propuesta de la empresa adjudicada, sin embargo aclaró que la determinación sólo vino de quienes donaron el puente a la región.

Al mismo tiempo, el Seremi explicó que a Concepción ya llegaron 3 embarques de un total de 7 que deben arribar a la zona para la instalación de los pilotes del puente, que parte dentro de esta semana. Asimismo reiteró que estará habilitado a los automovilistas a mediados de febrero.

También reveló que el puente que une Dichato con el sector de Villarica, Pingueral, Pudá, Menque y Vegas del Itata, será un mecano que será instalado la próxima semana y dará servicios por un año, hasta la construcción de viaducto definitivo bajo tuición municipal.