El piloto nacional Francisco “Chaleco” López envió un mensaje especial de apoyo y fuerza a los 33 mineros atrapados en el norte, tras obtener el segundo lugar del Rally de Egipto y luego de enterarse que están a un paso de ser rescatados.

El curicano, quien firmó junto a su compatriota Jaime Prohens una bandera chilena con la leyenda “Fuerza Mineros, falta poco!!!”, valoró que el tesón y la resistencia de los trabajadores haya permitido más unión del país, tras conocer que la perforadora del Plan B logró llegar al refugio luego de dos meses de esfuerzo.

“Les mandamos una foto de regalo para darles más fuerza todavía. Este fue un año difícil para Chile, vivimos un terremoto terrible y hemos ido saliendo rápido adelante; y ahora con la situación de los mineros volvimos a unirnos más como país para darles nuestro apoyo y sacarlos de donde están”, aseguró a través de un comunicado.

López agregó que “estoy muy contento porque pronto van a poder reunirse con sus familias, que al final es lo más importante de todo”.