Notas
Comunero que contin√ļa en huelga de hambre en Puerto Montt sufre descompensaci√≥n
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los comuneros que siguen en huelga de hambre en la sede de la CUT en Puerto Montt, sufrió una descompensación debido a una baja de presión cuando salió a apoyar una nueva marcha en solidaridad con los 14 mapuches que aun siguen en huelga en la cárcel de Angol.

Diego Montiel Paillan, comunero mapuche que vino desde Hualaihué a sumarse a la huelga de hambre que lleva adelante el lonco Eric Vargas Quinchaman, sufrió una fuerte descompensación en momentos en que salía a apoyar una marcha por las calles de Puerto Montt.

A la sede de la CUT, llego personal del Samu del Hospital Base para revisar su estado de salud, dejándolo con suero fisiológico.

Por su parte, Adan Marileo, dirigente mapuche, se√Īalo que esta es una nueva muestra de que las demandas que llevan adelante son legitimas poniendo en riesgo d√≠a a d√≠a la vida de los huelguistas.

Diego Montiel Paillan decidi√≥ seguir adelante con la huelga de hambre, a pesar de esta complicaci√≥n medica, ya que seg√ļn √©l y su familia, la problem√°tica mapuche debe ser solucionada en toda su magnitud.

Tendencias Ahora