Una denuncia ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Concepción interpuso la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles (Junji) en el Bío-Bío, por 3 cheques a nombre de la institución por 40 millones de pesos que intentaron ser cobrados en distintas ciudades.

Luego de que fueran ejecutivos del propio banco quienes alertaran a la dirección regional de la institución, de que en Temuco, Los Ángeles y Concepción se intentaron hacer efectivos los cobros de los 3 documentos; la directora de Junji, Liliana Hermosilla, de inmediato decidió poner en antecedentes de la Policía Civil los ocurrido, para esclarecer bajo qué circunstancias los documentos fueron adulterados y por quién o quiénes.

Hermosilla indicó que gracias a los controles internos y a la orden de la entidad bancaria de avisar cobros superiores al millón de pesos, se logró establecer el intento de engaño.

Jacob Fonseca, perito documentalista de la PDI de Concepción, indicó que la forma más frecuente de adulteración de cheques la constituye el raspado de los números de series, por lo que hizo un llamado a los usuarios de este tipo de instrumentos a ser precavidos.

Los antecedentes ya fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, mientras que por ahora no hay detenidos y se pretende establecer a la brevedad si los nombres que aparecen en los 3 documentos pertenecen a los autores del intento de estafa o simplemente a cédulas de identidad robadas o extraviadas.