Notas
Regi√≥n del B√≠o-B√≠o: Concertaci√≥n conmemora 22 a√Īos del triunfo del No y hace Mea Culpa
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 5 de octubre de 1988 la Concertaci√≥n derrot√≥ a la dictadura, dos a√Īos m√°s tarde fue Gobierno por 20 a√Īos. Actualmente es oposici√≥n luego de perder las elecciones pasadas. Ante este diagn√≥stico sus militantes llaman a retomar la unidad al interior del conglomerado que hizo un mea culpa.

En un acto a nivel nacional fue conmemorado el triunfo del No, momento en que los dirigentes nacionales de la Concertación realizaron la autocrítica pertinente a la pérdida del poder, que entregó el Gobierno a la Coalición por el Cambio.

En la región del Bío-Bío también hubo un mea culpa. El senador DC Hosaing Sabag llamó a la unidad de las fuerzas, a retomar el verdadero principio de la Concertación, y superar las asperezas internas.

El llamado del partido Socialista no difiere al de la DC, el presidente del socialismo regional Dante Gebauer dio a conocer que si bien se asume un mea culpa, la mirada es de futuro.

La Concertaci√≥n hoy es ‚Äúun sue√Īo cortado en pedazos para los que ya no tienen tiempo de rehacer lo que no fue‚ÄĚ, seg√ļn lo escribiera el senador DC Mariano Ruiz Esquide.

Tendencias Ahora