En el octavo día del juicio contra María del Pilar Pérez y su presunto sicario José Ruz Rodriguez, la Fiscalía optó por presentar sólo peritos de la Policía de Investigaciones para convencer al tribunal de las pruebas que posee.

Carolina Monso, bióloga de la policía Civil, quien realizó los peritajes al vehículo con que José Ruz huyó el día de la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, relató que encontró trozos de servilletas con manchas de sangre que correspondían a al imputado y al joven economista

También subió al estrado Solange Bastidas, perito balístico de la PDI, quien contó que realizó comparaciones microscópicas de los proyectiles usado en los homicidios.

Según la experta, el estudio concluyó que las balas fueron disparadas con armas distintas.

Sin embargo, Bastidas recordó que sometió a peritajes una pistola Taurus con un cañón modificado que se encontró en el domicilio de Ruz. El resultado le permitió establecer que fue el arma que dio muerte de Diego Schmidt-Hebbel

Esta tesis de la perito de la PDI fue refutada por el abogado defensor, Mario Palma, porque dice que no es el mismo cañón que se presentó como prueba en la audiencia de preparación del juicio oral.

Para esta semana se espera que se presenten a declarar los hijos de Pérez, quienes atestiguarán en su contra.