Notas
Ministro de Salud afirma que operativo de rescate de mineros durará mínimo dos días
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, afirm√≥ este lunes que el operativo total de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San Jos√©, en Copiap√≥, demorar√° m√≠nimo dos d√≠as, “porque cada minero deber√≠a aparecer en la superficie cada 60 minutos”, explic√≥.

Ma√Īalich expres√≥ que tras la salida los mineros ser√°n trasladados a un hospital de campa√Īa en el mismo yacimiento, para recibir los primeros sueros y otros elementos m√©dicos y all√≠ permanecer√°n cuatro a seis horas, donde ser√°n saludados por sus familiares m√°s cercanos, para luego ser llevados al hospital de Copiap√≥, donde estar√°n dos d√≠as como m√≠nimo.

La autoridad sostuvo que antes del rescate bajar√°n dos rescatistas, uno enfermero y otro minero, quienes estar√°n abajo hasta que el √ļltimo de los mineros suba.

El primer grupo de mineros que subirá, serán los que se estima estén más estrenados, sin crisis de pánico y capaces de manejar cualquier dificultad; enseguida subirán los que requieran más oxígeno, como los de mayor edad. Y en el tercer grupo, los mineros que están más fuertes.

Tendencias Ahora