Notas
Ministro Ma√Īalich reconoce que varios huelguistas mapuche podr√≠an quedar con secuelas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de salud, Jaime Ma√Īalich, visit√≥ en horas de la ma√Īana al l√≠der de la Coordinadora Arauco Malleco, H√©ctor Llaitul, quien se encuentra recluido en la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n y dio detalles de la recuperaci√≥n a la que se someter√°n los comuneros Mapuche que anoche depusieron la huelga de hambre que se extendi√≥ por 82 d√≠as.

El ministro Ma√Īalich lleg√≥ hasta la c√°rcel el manzano de Concepci√≥n para visitar a H√©ctor Llaitul, que baj√≥ m√°s de 20 kilos, pero que se encuentra en buen estado de √°nimo y que comenzar√° su proceso de recuperaci√≥n a la brevedad. Es por eso que ser√° trasladado en horas de la tarde hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n.

El Secretario de Estado indicó además que durante una semana los comuneros mapuche deberán alimentarse con no más de 800 calorías al día, y tendrán una dieta líquida. A su vez anunció que todo el proceso de recuperación debería durar un mes.

Ma√Īalich tambi√©n asegur√≥ que varios huelguistas mapuche, debido a los diversos problemas que han presentado a lo largo del ayuno, podr√≠an quedar con da√Īos severos en su salud.

La vocera de los Mapuche de Concepción, Natividad Llanquileo, dijo que están muy atentos a lo que será el proceso de recuperación, e indicó que anoche, entre los comuneros hospitalizados, reinó el nerviosismo debido al término de la huelga de hambre.

El ministro Ma√Īalich aprovech√≥ la oportunidad para agradecer el trabajo del Arzobispo de Concepci√≥n, Ricardo Ezzati, en su labor de facilitador del di√°logo.

Tendencias Ahora