El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ya se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción, para comenzar el tratamiento de recuperación junto al resto de los comuneros, luego de permanecer 82 días sin consumir alimentos.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, visito a Llaitul en las primeras horas de hoy, y le comunicó en qué consiste el tratamiento y acordaron su hospitalización a la brevedad, ya que la pérdida de 27 kilos del comunero pone serio riesgo su salud.

La vocera de los mapuche de Concepción, Natividad Llanquileo, dijo que están muy atentos a lo que será el proceso de recuperación e indicó que la noche del viernes, entre los comuneros hospitalizados, reinó el nerviosismo debido al término de la huelga de hambre.

Hasta el principal recinto asistencial de la Concepción también llegó el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, para visitar a los comuneros y señaló que se encuentran muy contentos y recuperándose.

El religioso agregó que, tal como indica el documento de acuerdo entre los mapuche y el Gobierno, continuará con la labor de facilitador del diálogo cuando sea necesario.