Nuevamente comenzó el concurso “Leche, Cámara ¡Acción!”, que ya en su 7° versión invita a todos los estudiantes de enseñanza básica de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Osorno a ser partícipes de esta entretenida iniciativa.

Los escolares deberán poner a prueba su creatividad para dar forma a la mejor maqueta que destaque los beneficios de los productos lácteos.

La nutricionista y administrativa de la Universidad San Sebastián, Laura Toledo, señaló que la actividad busca incentivar a los menores a consumir tan importante alimento, en un país donde aún no se tiene el hábito dehacerlo.

Es un concurso que llama a trabajar en equipo, puesto que los participantes deberán reunirse en grupos de a 6 integrantes para crear la mejor maqueta. Esto en dos categorías, una de primero a cuarto básico y otra de quinto a octavo año.

Según manifestó el Presidente de Aproleche, Michelle Junod, se trata de crear conciencia entre los niños, quienes son los que –en el mediano plazo- tomarán las decisiones en los alimentos que consumen.

Una serie de implementación deportiva espera para los autores de las maquetas más llamativas, pero para el mejor de los mejores en la séptima versión de Leche, Cámara, Acción, el Club Aéreo los premiará con un apasionante sobrevuelo por la ciudad de Osorno.

Para todos los niños que quedaron entusiasmados con la iniciativa, podrán poner manos a la obra y entregar sus proyectos hasta el 17 de noviembre a las 16 horas en el Departamento de Salud Municipal, Aproleche o Secretaría de Universidad San Sebastián.