Notas
Este sábado arranca el mundial de básquetbol en Turquía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo está listo y dispuesto para que el sábado 28 de agosto arranque la XVII edición del mundial de baloncesto. Esta vez la sede es Turquía y las 24 selecciones participantes disputarán por llegar a la final del 12 de septiembre.

Mundial

Logo Oficial del Mundial

Divididos en cuatro grupos, avanzarán a los octavos de final los 4 mejores equipos de cada zona, para posteriormente iniciar la ronda de eliminación directa hasta llegar a la final del 12 de septiembre en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, con capacidad para 12.500 personas.

A continuación el detalle de los grupos:

El grupo A está conformado por: Angola, Argentina, Australia, Alemania, Serbia y Jordania. Se disputará íntegramente en la ciudad de Kayseri, en el Kadir Has Arena, con capacidad de 7.500 personas.

El grupo B lo integran: Brasil, Croacia, Ir√°n, Eslovenia, Tunes y Estados Unidos. Y los encuentros se jugar√°n en el Abdi Ipekci Arena de Estambul. La ‚Äúventaja‚ÄĚ de los pa√≠ses de este grupo es que quienes logren la clasificaci√≥n a la siguiente ronda no tendr√°n la necesidad de moverse de ciudad, ya que todas las fases finales del torneo, vale decir de octavos hasta la final, se disputar√°n en Estambul.

El grupo C lo componen China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia, Puerto Rico y el conjunto anfitrión Turquía. El hogar de los encuentros será el Ankara Arena, con capacidad de 11.000 personas y que se construyó especialmente para el evento.

Por √ļltimo el grupo D lo forman: Canad√°, Espa√Īa, Francia, L√≠bano, Lituania y Nueva Zelanda. Los partidos se disputar√°n en el HalkapńĪnar Spor Salonu Atat√ľrk Spor Kompleksi con capacidad de 10.000 espectadores, en la ciudad de Izmir.

La acci√≥n comienza √≠ntegramente el s√°bado 28 con los duelos disput√°ndose de manera simult√°nea en las distintas sedes. Se juegan tres partidos por d√≠a en cada ciudad. Con respecto a los representantes latinos: Puerto Rico debutar√° ante Rusia; Brasil chocar√° con Ir√°n; y Argentina, n√ļmero 1 en el ranking FIBA, har√° lo propio ante Alemania.

Por √ļltimo, ¬Ņun candidato? Por supuesto, en todas las citas existen, y en esta oportunidad el rival a vencer es Espa√Īa, actual campe√≥n del mundo ‚Äď se coron√≥ en Jap√≥n 2006- y m√°ximo favorito para revalidar el t√≠tulo por el nivel de equipo que presenta. Pero las otras selecciones de peso, como Grecia, Estados Unidos, Serbia y Argentina, intentar√°n arrebatar el m√°ximo trofeo de b√°squetbol en el orbe.

Tendencias Ahora