En Concepción se desarrolla un innovador proyecto que pretende entregar herramientas computacionales a los discapacitados visuales de la región.

Nuestra sociedad no se identifica ni destaca por la inclusión de los discapacitados… siempre existen las buenas intenciones, pero siendo rigurosos, falta bastante.

Contra esta tendencia se inauguró en Concepción el programa en que se instalará en la biblioteca municipal un infocentro, con tecnología acorde para que en este caso, los discapacitados visuales puedan acceder a herramientas computacionales, en cuya primera etapa beneficiará a 25 personas.

La Coordinadora de la Dirección Regional del Senadis, Sandra Narváez, explicó que en un futuro cercano, toda la población regional con problemas visuales, que en el año 2004 ya llegaba a 30 mil habitantes, podrá contar con este recinto de referencia para acceder al mundo computacional.

Pero además, se espera que a través de este centro los profesionales de la educación diferencial y alumnos con discapacidad visual utilicen este servicio como apoyo a los programas de integración en escuelas y liceos municipalizados.