La prensa mexicana destacó que “Chivas fue inmune al peligro de Universidad de Chile”, tras vencer por 2-0 y clasificar a la final de la Copa Libertadores 2010.

chivas

www.mediotiempo.com

El sitio Mediotiempo escribió que “los chilenos no se cansaron de atacar la portería tapatía, pero Chivas fue inmune al peligro, sufrió, sí, pero nada pudo detener el sueño”.

Además, se refirió particularmente al grosero error del meta Miguel Pinto en la apertura de la cuenta, una “locura” que vino luego de portentosas tapadas que impidieron los tantos aztecas.

“Nueve minutos más tarde, su lugar en la gloria se desdibujó, sus guantes terminaron por traicionarlo en el peor momento. Báez sacó un disparo cruzado sin mucho peligro pero con la firme intención de convertirlo en el primer tanto, Pinto se encontró el balón, lo tocó y lo dejó ir en un acto de locura. La redonda cruzó la línea de meta para robarle un segundo de vida al guardameta”, detalló.

Por su lado, el diario La Afición dijo que “El Rebaño Sagrado se metió con la autoridad que le dan los once títulos en México y sacaron un triunfo en la casa de la Universidad de Chile. Ganó por dos goles de diferencia, pero pudieron haber sido cinco”.

Récord, en tanto, recordó que “será la segunda ocasión en la historia de la Copa Libertadores, que un equipo mexicano dispute la serie final para obtener el trofeo. La primera y única vez, se presentó en el 2001, cuando el Cruz Azul cayó ante Boca Juniors”.

Finalmente, Milenio aseguró que Chivas de Guadalajara alcanzar su primer final de Copa Libertadores “de manera merecida, con personalidad y buen fútbol”.