Explosivos

Imagen: Francisco Ovalle

Luego de un llamado anónimo recibido en los estudios de La Radio en Valparaíso, se alertó de la presencia de un artefacto explosivo en la plaza Jorge Alessandri de Cerro Castillo, en Viña del Mar, muy cerca del Palacio Presidencial.

De inmediato se dio aviso a Carabineros quienes desplegaron un operativo con personal del Gope, los que determinaron que efectivamente se trataba de un extintor con un mecanismo de detonación.

Explosivo

Imagen: Francisco Ovalle

La policía, por precaución, dispuso la evacuación de los alrededores hasta que el artefacto fue detonado con una explosión controlada.

De acuerdo a lo informado a La Radio por el Coronel Marco Reinoso, se trató de un extintor de un kilo que podría contener pólvora negra.

Las pericias lograron determinar que el llamado telefónico fue realizado desde un teléfono público en las inmediaciones de calle Chacabuco en Valparaíso.

Por orden de la Fiscalía las investigaciones quedaron a cargo del Laboratorio de Carabineros, Labocar, quienes determinarán cual era el real contendido del artefacto.

Durante la tarde, un equipo especial de la policía uniformada proveniente de Santiago llegó hasta el lugar para recoger evidencia, y ser comparada con otros artefactos explosivos de similares características, para así determinar si existe relación entre ellos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el hecho.

Explosivo

Imagen: Francisco Ovalle