El nuevo director técnico de la selección argentina se definirá en octubre próximo, con el despedido Diego Maradona entre los candidatos, dijo el miércoles el vocero por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

Diego Maradona

Imagen: AFA

“Diego nunca se fue y siempre está llegando”, dijo Cherquis Bialo a la porteña radio Diez, parodiando un tango del compositor y bandoneonista Aníbal Troilo.

El vocero de la AFA señaló que “en octubre se reunirá una comisión (de la AFA) que va a definir el nuevo cuerpo técnico, sin vedar a nadie y con todos los técnicos argentinos en carrera”.

“El nombre de nadie está vedado, ni el respaldo de nadie asegurado”, agregó en un nuevo capítulo de la saga que se desencadenó tras la caída de Argentina ante Alemania por 4-0 en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Según el vocero, el capitán albiceleste, Javier Mascherano, y el titular de la AFA, Julio Grondona, mantendrán una reunión “en las primeras horas del lunes próximo en Dublin”, previo a un partido amistoso entre Irlanda y Argentina, que será dirigida en la ocasión por el DT del combinado Sub-20, Sergio Batista.

Mascherano manifestó el martes su respaldo a Maradona, para quien, dijo, “sólo tengo palabras de agradecimiento”.

“Estamos en un compás de espera, todo puede pasar”, había dicho el domingo el manager de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, el primero en insinuar un posible regreso de Maradona, pese a que el ídolo deportivo lo había tratado de traidor y a Grondona de mentiroso.

El ex DT se llamó luego a silencio pero su mano derecha, Alejandro Mancuso, elogió el lunes la labor de Bilardo en Sudáfrica, bajando el tono a la disputa.

Maradona fue despedido el martes de la semana pasada tras negarse a la exigencia de Grondona de apartar a siete de sus colaboradores para seguir como DT de la selección argentina.

El ex capitán del equipo campeón mundial en México-1986 dirigió a la selección albiceleste por apenas un año y medio, el ciclo más corto de los últimos 35 años, en los que consiguió 18 victorias y sufrió siete derrotas.