El ministro de Energía, Ricardo Raineri, insistió en que el suministro eléctrico del país continuará débil por lo menos durante los próximos 6 meses y recalcó que la demanda eléctrica cayó en un 1,4% después del terremoto.

Por otra parte, el titular de Energía, presentó como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, al ingenierio civil eléctrico Juan Manuel Contreras.

La demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central, SIC, cayó en un 1,4% durante la primera quincena de abril, en comparación con el mismo mes en 2009.

Así lo informó el ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien señaló además que la red eléctrica se encontrará débil durante los próximos 6 meses, ya que durante el segundo semestre se terminarían las reparaciones del sistema.

Ante al alza de la cuenta de luz en la región del Bio-Bío en un 4,4%, el titular de energía indicó que la variación en las tarifas se realizará con mayor frecuencia y sostuvo que por ahora no se ha considerado un subsidio autómatico para esta zona.

En este sentido, el ministro sostuvo que éste será un año hidrológico normal, por lo que prevé que la situación de suministro eléctrico se mantendría tranquila para los próximos meses.

A su vez, el ministro de Energía, informó sobre la designación del nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, el ingeniero civil eléctrico, Juan Manuel Contreras, quien es experto en materias regulatorias, comerciales y técnicas del sector eléctrico, con más de 20 años de experiencia en esa área.

Para Contreras, la situación de suministro será tranquila durante este año, por lo que su labor será a adelantarse a los futuros problemas que puedan presentarse post terremoto.

El ministerio de Energía, además informó que para el 2011 se conocerán los resultados del estudio encargado por la cartera que permitirá medir la convenencia de reforzar el Sistema Interconectado Central.