Los mejores jugadores, hombres y mujeres del país, llegan a Viña del Mar para participar de la segunda etapa del proceso clasificatorio mundialista, con miras a México 2010.

2 canchas del más alto nivel, recibirán desde el viernes 16 abril, a partir de las 20 horas y hasta el domingo 18 de abril a las 17:30 horas, a las 8 mejores parejas de hombres y mujeres de pádel de Chile, provenientes de Punta Arenas, San Fernando, Santiago, La Serena y Viña del Mar, quienes disputarán un cupo para representar a nuestro país en el próximo mundial que se realizará en Cancún, entre los días 22 y 28 de noviembre de este año.

Se trata de la segunda fecha del torneo clasificatorio al Mundial de México 2010, ocasión en la que en la mañana del sábado 17 se inaugurará el nuevo club de pádel, “BluePadel”, levantado en el complejo deportivo M11 Salas, ubicadas al interior del Valparaíso Sporting Club, de Viña del Mar.

Recordemos que en el mes de marzo se llevó a cabo en Reñaca (entre el 26 y 28 de marzo), la primera etapa donde quedaron eliminadas 8 de las 16 parejas de hombres que competían por pasar a la segunda fase. En ella Carlos Zarhi/José Miguel Montes y Diego Suárez/Juan Carlos Valdés (representantes de Santiago) fueron los finalistas que hoy lideran el ránking, para pelear por los 5 cupos que éste proceso entrega.

Luis Becerra es el crédito local, quien llegó junto a Mario Galindo de Punta Arenas, a cuartos de final, y desde el próximo viernes integrará la zona B de varones, para intentar dar la sorpresa y clasificar entre los 4 que el fin de semana deja como clasificados a la pre-selección nacional y con la posibilidad de disputar el título de los mejores de Chile, en la tercera etapa.

Los asistentes a Blue Pádel, también serán testigos de la primera fecha clasificatoria femenina, que corresponde también a la primera vez en la que se organiza una eliminación para definir a las mujeres que juegan por Chile. Las 8 parejas buscan clasificar a la pre-selección, desde donde saldrán las 7 jugadoras que intentarán superar el notable 6º lugar, obtenido en Calgary 2008, por un joven equipo chileno.

En varones, Chile se ubica en la cuarta posición y es el máximo exponente, después de los 3 países que se dedican profesionalmente al Pádel: España, Argentina y Brasil.