El suizo Roger Federer ganó su cuarto Abierto de Australia de tenis al derrotar al británico Andy Murray en tres sets, por 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11), en la final del certamen, disputada este domingo en Melbourne.

Roger Federer | Mickle 75

Roger Federer | Mickle 75

El helvético, número uno del mundo, dominó con solidez a su rival, quinto preclasificado del torneo, que puso algo de esistencia en la tercera y última manga.

Con esta victoria, Federer suma 16 títulos de torneos del Grand Slam, dos más que su predecesor en poseer el récord de trofeos de ‘grandes’ del circuito, el estadounidense Pete Sampras.

En Melbourne, el suizo recuperó el título que no logró en 2008 y ni en 2009, años en los que el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se hicieron, respectivamente, con la victoria final.

Este domingo también se disputó la final del torneo de dobles mixto del Grand Slam australiano, que ganó la pareja formada por el indio Leander Paes y la zimbabuense Cara Black, al derrotar al dúo compuesto por la rusa Ekaterina Makarova y el checo Jaroslav Levinsky, por 7-5 y 6-3.