La mesa del trigo de la provincia de Cautín en La Araucanía, que agrupa a cerca de 14 mil pequeños productores del cereal, solicitarán al nuevo gobierno de Sebastian Piñera que reduzca de 12 a 4 la cantidad de hectáreas para ser reconocidos como pequeños campesinos, ya que señalan que han estado abandonados por los gobiernos de la Concertación, a pesar que ellos producen alimentos para la población.

El 5 de Febrero a las 10 horas en la sala Galo Sepúlveda de Temuco, se efectuará una asamblea ampliada de la mesa del trigo con los parlamentarios electos de la región, para definir los pasos a seguir con el nuevo gobierno de Piñera frente a sus demandas de reducir de 12 a 4 el número de hectáreas por productor para ser reconocidos por el estado como pequeños agricultores y así poder recibir beneficios.

Iván Reyes, presidente de la mesa del trigo, señaló que es insólito que quienes producen cereales para fomentar la alimentación de la población en pequeñas cantidades no reciban ayudas estatales.

Reyes además señaló que sus cultivos de trigo generan alimentos sin contaminar el medio ambiente, algo que nunca fue valorado por la Concertación.

El dirigente de los trigueros de Cautín agregó que estarán atentos a las señales que les entregue Piñera respecto a sus demandas.