Una pareja de británicos, capturada hace más de 3 meses por piratas somalíes y visiblemente agotada, pide ayuda y asegura que “no los tratan bien”, según un médico que, acompañado por un fotógrafo de la AFP, se reunió con ellos en su lugar de cautiverio.

Rachel y Paul Chandler | The Telegraph

Rachel y Paul Chandler | The Telegraph

Paul y Rachel Chandler fueron secuestrados el 23 de octubre en el océano Índico a bordo de su yate “Lynn Rival” y posteriormente trasladados a tierra donde permanecen detenidos de forma separada.

Un médico somalí fue autorizado a examinarlos brevemente el jueves, en compañía de un fotógrafo de AFP. Según el médico, los dos rehenes se encontraban mal y es probable que su estado de salud se deteriore mucho por falta de asistencia apropiada.

“Se lo ruego, ayúdenos. Esta gente no nos trata bien”, declaró la mujer al médico Abdi Mohamed Helmi “Hangul”, un cirujano oriundo de Hobyo, uno de los refugios de piratas en la costa somalí (nordeste), que trabajó durante mucho tiempo en el hospital Medina, el principal de Mogadiscio.

“Soy mayor, tengo 56 años y mi marido tiene 60. Tenemos que estar juntos porque ya no nos queda mucho tiempo”, añadió.

Paul Chandler, quien parece estar más fuerte mentalmente, también pidió ayuda.

“Por favor, ayúdenos. No tenemos a nadie para ayudarnos, no tenemos hijos”, dijo. “Estamos en cautiverio desde hace 98 días y no estamos bien”, añadió.