Notas
Presidenta Bachelet ser√° nombrada vocera oficial del Organismo de las Naciones Unidas para la Mujer
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet ser√° nombrada vocera oficial del Organismo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Michelle Bachelet

Imagen: Casamaerica.es

El cargo que asumir√° una vez terminado su mandato en Chile se focalizar√° en la ayuda a mujeres y ni√Īos en Hait√≠, tras la cat√°strofe que azota ese pa√≠s. As√≠ lo inform√≥ el delegado presidencial para ese pa√≠s, Juan Gabriel Vald√©s, quien asegur√≥ que se basa en el liderazgo global que caracteriza a la jefa de Estado y que desplegar√° en su visita a ese pa√≠s a mediados de febrero.

Este anuncio se realizó en el marco de una serie de nuevas medidas que tiene la Cancillería para socorrer a Haití.

De hecho, un quinto avión de colaboración de la Fach será enviado a Puerto Príncipe alrededor del 15 de febrero, donde además de enviar ayuda humanitaria, llegarán nuevos equipos médicos y oficiales del GOPE.

Este personal no sólo prestaría ayuda, sino que efectuaría labores de capacitación.

El ex canciller tambi√©n se√Īal√≥ que las nuevas propuestas y las medidas a mediano plazo se pondr√°n en la protecci√≥n de la infancia, el apoyo t√©cnico sobre la capacidad antis√≠smica, la educaci√≥n, salud y agricultura.

Juan Gabriel Valdés expresó escepticismo ante los aportes que entregará la comunidad internacional.

Creaci√≥n de campamentos para ni√Īos hu√©rfanos, prevenir las consecuencias de un potencial hurac√°n, un plan de 300 becas para la educaci√≥n de haitianos que vengan a Chile y potenciar la agricultura ser√°n algunas de las medidas de apoy√≥ que tomar√° nuestro pa√≠s con respecto al azotado pa√≠s.

Tendencias Ahora