La abogada Pamela Pereira, integrante del recién creado Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de visita en Temuco, recomendó recurrir a tribunales internacionales a los familiares de víctimas de la dictadura que perciben injusticia en casos de esa humanidad.

Pamela Pereira, consultada por los reclamos de agrupaciones de derechos humanos de La Araucanía, quienes sienten vulnerado su derecho a una verdadera justicia ante la media prescripción que libera a uniformados de ser encarcelados, dijo que tiene que haber una mayor claridad en la Corte Suprema.

Asimismo, ante la publicación de una lista de al menos 100 denominados presos políticos mapuche, dijo que hay que ser cuidadosos en los términos empleados, ya que no cualquier conducta es un delito político.

Pamela Pereira, fue nombrada por el Senado como integrante del Instituto de Derechos Humanos, que es parte de la nueva institucionalidad que se ha creado en el país para tratar todos los temas vinculados a derechos y garantías que están reconocidos en la Constitucion e instrumentos institucionales.

La abogada, Pamela Pereira, se entrevistó con el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal al que deberá concurrir próximamente para representar a Paula Vial, en un recurso de protección que se interpuso en contra de la defensora nacional.