El alcalde Pablo Astete, criticó el polémico acceso peatonal a la ribera norte del lago Villarrica, habilitado por el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual tiene una extensión de 3 kilómetros y en donde no existen playas. El edil desmintió a la titular de la cartera, quien dijo que ahora era responsabilidad del municipio.

www.radiobiobio.cl

Pablo Astete indicó que es imposible llevar maquinarias al sector para habilitar una playa, por las condiciones deplorables del camino, asegurando que la ministra Jaqueline Weinstein está equivocada cuando delega la responsabilidad al municipio.

El edil de Villarrica, aseguró que recién esta semana conocieron el proyecto, cuando autoridades de gobierno, habilitaron este polémico paso peatonal que tiene una extensión de 3 kilómetros desde la ruta Interlagos.

Quien respondió a estos dichos, fue el seremi subrogante de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, asegurando que siempre ha existido comunicación con la municipalidad de Villarrica y que están al tanto de todo el proyecto.

Esta situación, ha provocado una molestia generalizada en los vecinos de la familia Wagner, dueña del fundo Santa Filomena y quienes tienen un acceso vehicular privado para llegar al lago.

Los ciudadanos que quieren llegar hasta la ribera norte del Lago Villarrica deben caminar al menos 3 kilómetros a través de unas pasarelas, para finalmente llegar a un lugar sin playas con piedras y barro.