Graves efectos en su salud tuvo una mujer de 78 años, a quien un consultorio de Lo Prado le entregó un fármaco de manera errónea durante dos meses. Sus familiares llegaron hasta el Ministerio de Salud para exigir una auditoria del recinto.

Alucinaciones, pérdida de control del esfínter, disminución de la frecuencia cardíaca y sueño excesivo son algunos de los síntomas que le provocó a Clarisa Guerra de 78 años la administración errónea de un medicamento.

Se trata de clorpromazina, comúnmente recetado para tratar la esquizofrenia, que la anciana consumió por 2 meses pensando que era clorpropamida, que es el fármaco que ella utiliza para controlar su diabetes.

Esto debido a que en el consultorio Santa Anita de la comuna de Lo Prado, le entregaron mal el remedio.

Por esta razón su hija, Paola Pérez, llegó hasta el Ministerio de Salud para exigir que se realice una auditoría interna que identifique a los responsables de esta negligencia que según ella tuvo a su madre al borde de la muerte.

La mujer llegó acompañada del director de la organización ciudadana Konvergencia, Carlos Acuña, quien además solicitó un seguimiento médico para esta anciana a fin de comprobar que este error no le provocará consecuencias futuras.

La explicación de la directora del consultorio, Pilar Fernández, es que hubo un error de digitación que se explica por la similitud entre los nombres de ambos fármacos, por lo que ya se realizó una investigación que derivará en sanciones administrativas.

Fernandez recalcó que nunca hubo una mala intención detrás de este error.