El Diputado, Antonio Leal, junto al abogado de derechos humanos Hirám Villagra solicitaron al Presidente electo Sebastián Piñera, no obstruir la justicia y garantizar el normal curso de los procesos de derechos humanos durante su mandato.

Leal, fue más allá y dijo que no quieren escuchar más señales como las expresadas por el tituar del Senado Jovino Novoa en relación a un punto final en los juicios de derechos humanos.

En tanto el abogado Hirám Villagra, indicó que cualquier intervención del gobierno entrante en materia de los juicios de derechos humanos, nuestro país será sancionado por la comunidad internacional.

Ambos valoraron los esfuerzos del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Eduardo Fuentes Belmar, quien investiga el secuestro calificado de 32 personas en el episodio conocido como “La Moneda”.

Investigación que dio como resultado la constatación de la identidad de 11 personas, cuyos restos fueron encontrados en Peldehue y remitidos, en su oportunidad, por el Servicio Médico Legal a una entidad especializada austriaca para la realización de peritajes de identificación.