Notas
Dejan en libertad a mujer que tenía extensa plantación de marihuana en Lanco
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recobró su libertad una mujer que mantenía una siembra de marihuana, formalizada por el delito de cultivo luego que mediante un avistamiento aéreo la unidad antidrogas de La Araucanía descubrió la extensa plantación del alucinógeno en etapa de crecimiento en un predio de la comuna de Lanco.

Los agentes antinarc√≥ticos apresaron hace una semana a Teresa Burgos Meza, de 53 a√Īos, quien tras ser presentada en el juzgado de garant√≠a de Temuco fue formalizada para una investigaci√≥n en su contra por infracci√≥n a la ley 20.000 de drogas, por cultivo de canabis sativa.

Durante esta jornada, los ministros de la 2¬ļ sala de la Corte de Apelaciones, escucharon el alegato del abogado Fernando C√°rtes, quien solicit√≥ modificar la medida cautelar por otra menos gravosa, acogiendo los magistrados la petici√≥n y dictaron el arresto domiciliario total.

Como informó La Radio, en el operativo un total de 350 plantas de marihuana fueron incautadas específicamente en una zona boscosa, la droga se encontraba en etapa de crecimiento distribuida en 2 retazos de terreno, donde fue avistada por los agentes de la PDI, indicó durante la formalización el representante de la Fiscalía de Chile.

Tendencias Ahora