Cualquiera que haya visitado Valparaíso durante esta semana se pudo dar cuenta de la importancia que tiene el movimiento tanguero en la ciudad. Como todos los años, Valparatango se ha encargado de entregar alternativas para que porteños y turistas disfruten del ritmo del dos por cuatro.

Dentro de las actividades de este año, la Municipalidad de Valparaíso, encargada de la organización de este evento, se dio a la tarea de encontrar nuevos lugares para llegar a una mayor cantidad de público, extendiendo su cobertura territorial y diversificando sus escenarios.

Entre las novedades de este plan de expansión destaca la denominada “Caleta de Tango”, actividad que llevará hasta la mismísima Caleta Portales un show de destacados intérpretes del ritmo arrabalero, este sábado 30 de enero desde las 17 horas.

El evento será montado sobre el camión – escenario del centro de eventos El Huevo, el que llegará hasta el estacionamiento de este balneario local junto al ballet El Reenganche, la orquesta típica Tango Show y las agrupaciones Joven Tango y Malajunta.

Para darle un toque popular y pintoresco a este encuentro, los pescadores del lugar instalarán cinco fogones en los que venderán pescado frito al público.