El Ministerio de Agricultura registró una diferencia de más de un 50% en las tarifas de algunos tipos de carnes en el sondeo realizado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Entre estas variaciones se cuenta la sobrecostilla al tener una diferencia de 78% en sus valores y el costillar de cerdo que tiene una variación de 60% en sus tarifas.

Esta diferencia se nota profundamente en las distintas zonas de Santiago, por ejemplo; en el área oriente de la ciudad al tener el precio más alto de la carne de vacuno unos $5.690, mientras que en el área norte esta carne se encontraba a unos $3.190.

Pero no solo el tipo de carne y sector registran diferencias, ya que también el lugar de compra influye notoriamente. Al comprar trutro largo en una carnicería cuesta $1.721 mientras que un supermercado tiene el mismo producto a $2.208.

La menor variación de tarifas en los productos animales se evidenció en la pulpa de cerdo con huesos que tuvo un cambio entre $2.190 y $ 2.990, es decir, una variación sólo de un 8%.

Entre el estudio anterior y el actual entregado por Odepa, se puede notar que los precios de los cortes tanto en lugares de retail como carnicerías tienden a disminuir o mantenerse.