Seremi de Transporte, Hugo Cautivo, confirmó que el valor del pasaje escolar seguirá siendo el mismo durante las vacaciones. Dirigentes estudiantiles valoraron la medida y piden que se mantenga durante todo el año.

www.elpregonero.cl

Estas son buenas noticias, porque todo el verano los estudiantes del Gran Concepción podrán pagar la tarifa acostumbrada, 140 pesos los días de semana y 230 pesos los domingos y feriados, esto gracias a un acuerdo que lograron dirigentes universitarios de las Universidades del Bío Bío y Católica de Concepción.

Así lo contó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UBB, Gabriel Benelli, quien valoró las gestiones del Seremi de Transportes con los empresarios y se mostró satisfecho por lo logrado.

El seremi de transportes, Hugo Cautivo, dijo que la tarifa escolar se aplicará para estudiantes universitarios y secundarios por igual, quienes pagarán los valores normales durante todo el verano.

Para quienes no pertenecen a la intercomuna el pase se rige por la normativa de la Junaeb, es decir, en el caso de los estudiantes secundarios, el pase sólo rigió hasta el 15 de enero y para los universitarios será hasta el 31 de este mes.