Notas
Presentan denuncia en Fiscalía Militar contra carabineros que participaron en detención de juez de San Javier
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Eduardo P√°ez

Abogado Eduardo Páez | Imagen: Miguel García

Hace pocos minutos fue presentada en la Fiscalía Militar una denuncia en contra de los carabineros de Talca que participaron de la detención del juez de Garantía de San Javier, Domingo Albornoz Abaca.

Recordemos que √©ste √ļltimo el pasado domingo se vio involucrado en un confuso incidente, luego que fuese acusado por el personal policial de transitar en estado de ebriedad y de agredir en el rostro a un carabinero cuando ingres√≥ a la Tercera Comisar√≠a de Talca.

La gestión judicial fue gestionada por el abogado Eduardo Páez, quien representa al magistrado aludido afirmando a La Radio que la denuncia ante la Fiscalía Militar apunta en 2 sentidos: Una detención ilegal y la retención de Albornoz por más de 5 horas.

Hecho que fue considerado fuera de la norma permitida, en el sentido de que nunca este juez fue llevado al Hospital de Talca para constatar lesiones tras ser detenido y tambi√©n dijo que el centro asistencial maulino emiti√≥ un parte en el que se√Īala que Albornoz se encontraba en un estado et√≠lico agudo.

Adem√°s, el abogado se√Īal√≥ que su defendido llegar√° hasta las √ļltimas consecuencias para acreditar su inocencia.

Tendencias Ahora