Hace pocos minutos fue presentada en la Fiscalía Militar una denuncia en contra de los carabineros de Talca que participaron de la detención del juez de Garantía de San Javier, Domingo Albornoz Abaca.
Recordemos que éste último el pasado domingo se vio involucrado en un confuso incidente, luego que fuese acusado por el personal policial de transitar en estado de ebriedad y de agredir en el rostro a un carabinero cuando ingresó a la Tercera Comisaría de Talca.
La gestión judicial fue gestionada por el abogado Eduardo Páez, quien representa al magistrado aludido afirmando a La Radio que la denuncia ante la Fiscalía Militar apunta en 2 sentidos: Una detención ilegal y la retención de Albornoz por más de 5 horas.
Hecho que fue considerado fuera de la norma permitida, en el sentido de que nunca este juez fue llevado al Hospital de Talca para constatar lesiones tras ser detenido y también dijo que el centro asistencial maulino emitió un parte en el que señala que Albornoz se encontraba en un estado etílico agudo.
Además, el abogado señaló que su defendido llegará hasta las últimas consecuencias para acreditar su inocencia.