Culpables del delito de robo con intimidación y violencia fueron encontrados 4 jóvenes, dos de ellos menores de edad, que asaltaron, intimidaron y golpearon violentamente a un funcionario de gendarmería en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2009 en instantes que la víctima Luis Alberto Hernández Arco transitaba por un sitio eriazo de la ruta 5 sur en Puerto Montt.

El afectado fue abordado por los imputados Claudio Pincol Muñoz de 22 años, José Miguel Vera Molina de 19 y dos menores de 15 años. EL primero de estos golpeó fuertemente al afectado, lo intimidó con un arma de fuego y lo
amenazó con matarlo si se resistía al asalto.

Por su parte, los demás antisociales provistos de armas blancas golpearon a la víctima con puños y pies. El hombre quedó tendido en el suelo y los antisociales huyeron del lugar con las especies robadas.

En base a estos antecedentes los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal consideraron que los imputados son culpables del delito de robo con intimidación y violencia, para quienes la Fiscalía está solicitando la pena de 10 años de presidio. La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 30 a las 12.30 horas.