Notas
Encuentran culpables a 4 jóvenes por delito de robo con intimidación en Puerto Montt
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpables del delito de robo con intimidación y violencia fueron encontrados 4 jóvenes, dos de ellos menores de edad, que asaltaron, intimidaron y golpearon violentamente a un funcionario de gendarmería en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2009 en instantes que la víctima Luis Alberto Hernández Arco transitaba por un sitio eriazo de la ruta 5 sur en Puerto Montt.

El afectado fue abordado por los imputados Claudio Pincol Mu√Īoz de 22 a√Īos, Jos√© Miguel Vera Molina de 19 y dos menores de 15 a√Īos. EL primero de estos golpe√≥ fuertemente al afectado, lo intimid√≥ con un arma de fuego y lo
amenazó con matarlo si se resistía al asalto.

Por su parte, los dem√°s antisociales provistos de armas blancas golpearon a la v√≠ctima con pu√Īos y pies. El hombre qued√≥ tendido en el suelo y los antisociales huyeron del lugar con las especies robadas.

En base a estos antecedentes los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal consideraron que los imputados son culpables del delito de robo con intimidaci√≥n y violencia, para quienes la Fiscal√≠a est√° solicitando la pena de 10 a√Īos de presidio. La sentencia se dar√° a conocer el pr√≥ximo s√°bado 30 a las 12.30 horas.

Tendencias Ahora