Muy contento y agradecido está Roberto Salinas Alvarez, usuario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota, quien a través de la gestión del Área Social de dicho departamento logró obtener una prótesis y una silla de ruedas deportiva por medio de la solicitud de ayuda técnica al Fondo Nacional de Discapacidad.

“Esto me ha traído bastantes cambios a mi vida. Ahora soy más independiente, puedo salir a todos lados y no depender de otras personas”, aseguró el beneficiario, quien desde hace 5 años posee un 50% de discapacidad física y sensorial.

Gracias a la ayuda que fue coordinada a través de la asistente social Gloria Herrera, Roberto Salinas puede continuar participando en el “Club Deportivo y Social de Discapacitados de Quillota” con su propia silla de ruedas especial para jugar tenis, deporte que practica hace 3 años y que le ha permitido representar a la comuna en distintos campeonatos dentro del país.

“Una de las recomendaciones que les hago a las personas que están en la misma condición, es que sean abiertos. Estar discapacitado no impide salir, hay que recrearse jugar algún deporte para olvidarse de los problemas”, afirmó, además de manifestar que valió la pena esperar durante meses la confirmación de este beneficio.

La Municipalidad de Quillota cuenta con un convenio marco con Fonadis, donde los interesados pueden postular a una ayuda técnica. Para esta solicitud necesitan poseer dos requisitos básicos: estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y demostrar que poseen bajos recursos económicos.

La persona que solicita una ayuda técnica debe dirigirse a la oficina nº7 del área social de la Dideco, ubicada en O´Higgins 480. Para más información puede comunicarse al teléfono 291245 o visitar la página www.fonadis.cl.