Cerca de 8 individuos ingresaron a una casa ubicada en una parcela de Calera de Tango, donde despertaron a la familia y los maniataron e intimidaron por cerca de una hora y media.

Los sujetos sustrajeron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, dos motos y otras especies con las que huyeron en los 2 automóviles propiedad de las víctimas.

Cuando el grupo familiar superó el susto avisaron a Carabineros y en una rápida reacción, se dio con el paradero de uno de los vehículos en Talagante y se detuvo a sus dos ocupantes que portaban parte del botín robado.

Ambos fueron formalizados esta tarde en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el delito de robo con intimidación.

El fiscal de la zona Occidente Robinson Arraigada solicitó la prisión preventiva para los imputados identificados como Gabriel Gutiérrez Flores y Sebastián Gutiérrez Oteíza, ambos de 18 años y con domicilio en las comunas de La Granja y San Joaquín.

El juez Jorge Abollado determinó que la libertad de los imputados era un peligro para la sociedad por encontrarse ambos en calidad de autores del ilícito, por la gravedad del delito y la forma de comisión, además de actuar con violencia y en grupo, por lo tanto acogió la solicitud de la Fiscalía para que ambos quedaran en prisión preventiva.

El plazo que se dio para la investigación fue de 60 días y la pena que arriesgan Gutiérrez Flores y Gutiérrez Oteíza es desde los 5 años y un día.