Notas
Delincuentes intimidan a familia en Calera de Tango y luego huyen con especies en automóviles de las víctimas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 8 individuos ingresaron a una casa ubicada en una parcela de Calera de Tango, donde despertaron a la familia y los maniataron e intimidaron por cerca de una hora y media.

Los sujetos sustrajeron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, dos motos y otras especies con las que huyeron en los 2 automóviles propiedad de las víctimas.

Cuando el grupo familiar superó el susto avisaron a Carabineros y en una rápida reacción, se dio con el paradero de uno de los vehículos en Talagante y se detuvo a sus dos ocupantes que portaban parte del botín robado.

Ambos fueron formalizados esta tarde en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el delito de robo con intimidación.

El fiscal de la zona Occidente Robinson Arraigada solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para los imputados identificados como Gabriel Guti√©rrez Flores y Sebasti√°n Guti√©rrez Ote√≠za, ambos de 18 a√Īos y con domicilio en las comunas de La Granja y San Joaqu√≠n.

El juez Jorge Abollado determinó que la libertad de los imputados era un peligro para la sociedad por encontrarse ambos en calidad de autores del ilícito, por la gravedad del delito y la forma de comisión, además de actuar con violencia y en grupo, por lo tanto acogió la solicitud de la Fiscalía para que ambos quedaran en prisión preventiva.

El plazo que se dio para la investigaci√≥n fue de 60 d√≠as y la pena que arriesgan Guti√©rrez Flores y Guti√©rrez Ote√≠za es desde los 5 a√Īos y un d√≠a.

Tendencias Ahora