La comuna de Nacimiento prepara un panorama costumbrista destinado a la permanencia de las tradiciones del país y de los sectores rurales.

Frutos de la estación, hortalizas frescas, miel, mermeladas, tortillas, pollos de campo y jugos naturales, son parte de las exquisiteces de las que se podrá disfrutar este viernes y sábado.

La Feria Campesina Prodesal y del Canto Popular tendrá lugar en la cancha Coinac y será de acceso gratuito, por ello se invita a la comunidad a participar en familia de esta actividad que contará además con degustación de platos típicos y exhibición de artesanía de la zona.

En conversación con La Radio, Luis Bracamonte, encargado del departamento de cultura de la corporación edilicia, explicó que a partir de las 21 horas se contará con destacados representantes del canto popular nacional, como el grupo folclórico Adumay, grupo Andino Lican Antay y el Club de Cueca Trinar de Espuelas, entre otros.

Por ello, la recomendación es sumarse a la instancia de intercambio entre el mundo rural y urbano, que permitirá conocer las costumbres del campo chileno.

Esta será la antesala del tercer carnaval cultural que organiza la comuna, al cual se dará el vamos el lunes 1 de febrero y que contará con una serie de shows artísticos protagonizados por artistas nacionales.