El seremi de Justicia de La Araucanía aseguró que el joven mapuche recluido en un centro del Sename, que recibió más de 100 perdigones en una de sus piernas, posee toda la atención médica que necesita. Esto, a pesar que el menor habría denunciado lo contrario en una carta.

Francisco Muñoz, indicó que el joven de iniciales L.Q.P. de 17 años, quien se encuentra acusado de incendio de un camión la misma noche en que resultó herido, fue visitado el pasado 18 de enero por un especialista médico.

La autoridad de Justicia, aseveró que si la salud del joven se complica será derivado de forma inmediata al hospital regional de Temuco.

El joven mapuche habría escrito una carta desde el centro cerrado del Sename en Cholchol, en donde denunció que no estaría recibiendo la atención médica necesaria.

Sin embargo, el seremi de Justicia informó que incluso se permitió el ingreso de una machi o autoridad medicinal mapuche para que revisara su condición de salud, además de la visita permanente de sus familiares.