Este llamado lo hizo luego que se diera a conocer la identificación de los 11 detenidos desaparecidos arrestados en la Moneda el día del Golpe Militar.

www.librered.net

Las identidades corresponden a Enrique Paris Roa, 40 años al momento de su detención; Héctor Pincheira Núñez, de 28 años, ambos asesores del presidente Salvador Allende y nueve personas más quienes eran integrantes de la seguridad personal del mandatario.

La información, que fue entregada este lunes a los familiares por el director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos, generó hoy reacciones por parte de la presidenta Michelle Bachelet, quien fue enfática al señalar que los juicios de Derechos Humanos deben continuar.

A su vez, el director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos aseguró que las identificaciones seguirán tras el cambio de gobierno en marzo próximo.

También el abogado querellante, Nelson Caucoto, exigió que la investigación continúe bajo el mandato de Sebastián Piñera, recordando que una mitad del país requiere verdad y justicia por lo sucedido en dictadura.

El juez que investigó los hechos, Juan Fuentes Belmar, no descartó clarificar la causa no sólo como secuestro, sino también como homicidio.

El proceso por los crímenes de los desaparecidos de La Moneda sigue abierto y por él están procesados, entre otros, el ex brigadier Pedro Espinoza, el entonces comandante Joaquín Ramírez Pineda, y el general retirado Herman Brady, quien era el comandante de la guarnición militar de Santiago.