Conace abrirá 4 nuevas oficinas en la Región del Bío-Bío para prevenir el consumo de drogas. Los centros comenzarán a funcionar en marzo.

En una reunión en la Intendencia Regional, el director del Conace en la zona, Rogelio Galindo, oficializó la apertura de los centros de la institución en Los Alamos, Hualqui, Santa Juana y de manera asociada en Quillón y Ranquil, comunas que se eligieron por su vulnerabilidad y en algunos casos por el aumento en el consumo de drogas.

Los centros del programa previene de Conace comenzarán a funcionar en marzo y, tal como lo indicó Rogelio Galindo, en cada uno de ellos trabajarán profesionales, como sicólogos y asistentes sociales.

En la zona ya suman 28 las oficinas del Conace y según el director regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, la experiencia ha sido exitosa una prueba de ello es que de acuerdo a los estudios de la institución en los últimos cuatro año el consumo de droga en la zona no ha aumentado, mientras que el consumo de alcohol ha disminuido en cerca de 4 %.