La revolucionaria aplicación de Google que engloba Internet, centro de llamados y servicio de mensajería , luego del conflicto que vivió con Apple, finalmente logró ceñirse a las directrices de Steve Jobs y pasar la prueba de fuego.

Imagen: puntotic.blogspot.com

En julio de 2009, Google Voice fue lanzado para los BlackBerry y Android, pero el popular iPhone no estaba incluido en los planes de la empresa. La verdad, es que Apple habría rechazado en esa oportunidad los servicios de la gran G.

Esto habría ocurrido porque el Google Voice duplicaría las funciones del partner multimedia de Apple, llamado AT&T.

Voice unifica múltiples líneas telefónicas en un sólo número, creando una línea que recibe llamadas y texto de todas las líneas del usuario (casa, trabajo, celular, etćetera) de forma simultánea, muy parecido a lo que ofrece AT&T.

Muchos inlcuso trataron de bajar el servicio ilegalmente para disfrutarlos en sus celulares iPhone, pero el navegador Safari bloqueaba muchas de sus funciones.

Hoy, Google debutó una renovada HTML5 interfaz web para el servicio, que tiene un modelo distinto al de sus pares en BlackBerry y Android.

Se puede decir que tienen ventaja por sobre los otros usuarios ya que este Google Voice despliega buzón de correo con llamadas perdidas, mensajes de voz transcritos y mensajes de texto gratis.

Pero, en Betanews comentan que para evitar uno de los temas que preocupaba a Apple en un principio, todavía hay algunas funciones importantes que no están disponibles en la versión actualizada.

Por ejemplo, no hay integración en el directorio del iPhone con Google Voice: todos los números y direcciones de e-mail usadas deben estar almacenadas sólo en la cuenta de Voice.

El New York Times citó hoy a Vincent Paquet, Gerente de Producto de Google Voice, quien dijo que “no hemos escuchado comentarios de vuelta de parte de Apple en esta materia”, por lo que se deja abierta la puerta al conflicto entre ambas compañías.