“América Canta en Libertad” se desarrollará los días viernes 29 de enero y 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 20:00 horas.
Tras exitosas experiencias de años anteriores, este verano vuelve “América Canta en Libertad”, ciclo que se desarrolla gratuitamente en el frontis del Centro Cultural (Palacio Carrasco), ubicado en avenida Libertad 250 y que convierte al citado inmueble en escenario de excelentes manifestaciones musicales, este año encabezado por los grupos locales Zolanos y la Compañía Malonera de Boleros.
El encargado de abrir este ciclo, es el grupo local Zolanos. Bajo el lema “Tu memoria tu música”, esta banda de siete destacados músicos y amigos, unidos por el gusto de canciones que marcaron a toda una generación, se agruparon para emprender un viaje de música y memoria a través de grandes éxitos de los 70´s, 80´s y 90´s, especialmente las mejores Power ballads, así como lo mejor del pop, soul, funk y groove.
Su repertorio está compuesto por temas de Joe Cocker, Journey, Simple Red, Earth Wind And fire, Gino Vanelli, Toto, cuyos principales temas vuelven a la vida con un gran sonido y calidad interpretativa de los integrantes de esta banda, compuesta por Cesar Molina (voz y coros); José Luis Figueroa (saxo y voz); Michel Zamora (teclados); Fernando Roco (bajo); Raúl Nuñez (guitarra) y Hans Kittsteiner (batería).
Posteriormente, desde el 5 de febrero, la cita de cada viernes será con la destacada agrupación “La Compañía Malonera de Boleros”. Con más de seis años de trayectoria, esta banda nació con la idea de rescatar del olvido grandes temas románticos del estilo de boleros cubanos. Sin embargo, el paso del tiempo y el gran éxito con el público han hecho que el repertorio se fuese ampliando a ritmos afines, como el bolero filing, el cha cha chá, el mambo, el son, el merengue y otros de la música afro caribeña que son magistralmente interpretados por esta banda en su particular estilo.
Sus integrantes son Roberto Olea (voz y percusión); Ismael Venegas (guitarra) Arturo Leyton (percusión) Gonzalo Menay (voz); Etienne Sthandier (percusión), Miguel Razzouk (saxo y vientos) y Rodrigo Quiroz (bajo).