La policía impidió el domingo el ingreso al Banco Central de Argentina a su titular, Martín Redrado, que había sido despedido por decreto por el gobierno, en medio de una crisis institucional por el intento de la presidenta Cristina Kirchner de usar reservas para pagar la deuda.

El funcionario concurrió este domingo con sus abogados al Banco Central para intentar acceder a sus oficinas pero policías federales le negaron el ingreso, denunció Redrado en un comunicado.

El gobernador de la autoridad monetaria informó que denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el viernes dijo que el funcionario no ingresaría más a la sede de la autoridad monetaria.

“La denuncia obedeció a que el domingo por la tarde personal policial le impidió el acceso, sin orden judicial, a sus oficinas en el Banco Central, alegando haber recibido una orden superior, no obstante admitir que Redrado era el presidente”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Semanas atrás la presidenta Cristina Kirchner despidió a Redrado por haberse negado a usar reservas de la entidad para conformar un fondo de USD 6.569 millones destinado a pagar parte de la deuda de 2010.