Rescate

Imagen: Armada de Chile

Vivos a bordo de un trozo de plumavit fueron encontrados en alta mar los 3 hermanos que se perdieron la tarde del domingo en la isla Aulin, en la isla de Chiloé.

Se trata de los hermanos José Luis Velasquez Guerrero de 14 años, Danixa Constanza de 12, y Erasmo de 10 años.

El hecho ocurrió en el marco de la tradicional peregrinación del Cristo Nazareno de Caguach. Los niños quedaron al cuidado de su abuela, mientras sus padres participaban de la fiesta religiosa. A eso de las 19 horas, cuando sus padres llegaron hasta su casa, se encontraron con la sorpresa que los niños estaban inubicables.

Las últimas personas que los vieron indicaron que se encontraban jugando a a la orilla del mar a bordo de un trozo de plumavit, a eso de las 4 de la tarde.

De inmediato se dio aviso a la Armada, quienes dispusieron el patrullaje de lanchas en los alrededores de isla Aulin, isla grande de Chiloé, lugar en donde se perdieron los niños.

El director regional de la Onemi, Guillermo Núñez, indicó que desde muy temprano iniciaron las labores de coordinación con los sistemas de búsqueda de la Gobernacion Marítima, el sistema Aéreo de la Armada y los pescadores artesanales de la zona.

Finalmente, la Armada localizó desde una lancha a los niños a bordo de un trozo de plumavit.

El jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Eugenio Bosque, indicó que los infantes se encontraban flotando a la deriva, a una distancia de 15 millas al noroeste de la isla Aulin. Los menores pasaron cerca de 15 horas arriba de esta improvisada balsa, y presentaban principio de hipotermia debido al tiempo al que estuvieron expuestos a las frías temperaturas.

Los menores fueron trasladados al Hospital de Castro en donde permanecen bajo observaciones, en buenas condiciones de salud.

Rescate

Imagen: Armada de Chile

Rescate

Imagen: Armada de Chile