Todos aquellos nostálgicos vayan guardando sus canciones predilectas en formato mp3 en un cd compilatorio, saquen una foto a su computador donde se lea la extensión y háganse fans de todos los grupos de Facebook que ya rememoran al otrora rey de la música. El Mp3 ya tiene sucesor y se llama MusicDNA.

Imagen: thenextweb.com

Así lo indicaron en la BBC Mundo luego de develar la noticia que romperá la forma de escuchar, bajar y compartir música.

Un nuevo formato digital para archivos de música fue presentado por algunas de las figuras clave que desarrollaron el MP3.

Con el nuevo archivo, MusicDNA, se podrán incluir letras (sin necesidad de incluirlas manualmente como en los iPod’s), videos, ilustración y blogs, que podrán actualizarse continuamente, junto con la música.

Lo bueno es que el Mp3 no tendrá tanta pena ya que el MusicDNA, más que un competidor, es su propio hijo: el programador noruego Dagfinn Bach, quien trabajó en el primer reproductor de MP3 en 1993, fue el creador de este nuevo formato.

Además, entre sus inversionistas se incluye el investigador alemán Karlheinz Brandenburg, a quien se le atribuye la invención del MP3.

“Recuerdo que hace 10 años, mucha gente decía que se necesitaba enriquecer la experiencia del usuario, y que tener acceso legal a la música debía dar a los clientes algo más que música, y esta es, sin duda, una muy hermosa manera de hacerlo”, finalizó Bach.

Al MusicDNA, sin embargo, le espera un largo recorrido para consolidarse como el Mp3. Actualmente, pocas compañías discográficas han decidido trabajar con el formato, aunque le tienen fe.

Para aguarle más la fiesta por el momento, el iTunes de Apple entrará en competencia directa con el MusicDNA pues ofrecerá a los usuarios canciones, letras y entrevistas en vivo.