Durante su discurso en el Consejo Nacional Ampliado de la DC, el presidente Juan Carlos Latorre no ocultó su molestía por los mensajes radiales que grabaron los ex históricos senadores DC, Rafael Moreno y Gabriel Valdes, para respaldar a la diputada reelecta del PRI, Alejandra Sepúlveda, durante la campaña parlamentaria pasada, en perjuicio del candidato a diputado por el distrito 34, el DC Moisés Valenzuela, quien finalmente perdió.

Ése fue el aviso que el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, envió al ex senador, Gabriel Valdés, y al actual embajador en Gran Bretaña, Rafael Moreno, para pasarlos al Tribunal Supremo por apoyar públicamente a la diputada del PRI y ex DC, Alejandra Sepúlveda, quien finalmente resultó electa.

En tanto, la diputada al enterarse del accionar de Latorre salió a defender a los ex senadores y aseguró que este tipo de actitud de incompetencia contra quienes no piensa igual es reiterativa en el presidente DC.

Sepúlveda agradeció el respaldo de Gabriel Valdés y de Rafael Moreno, y se refirió a la trayectoria política de ambos señalando que fueron claves a la hora de recuperar la democracia del país y de engrandecer a la DC.

Sin embargo, el senador DC, Jorge Pizarro, defendió el actuar de Latorre y señaló que se deberán evaluar la conducta de los militantes, independiente de los “pergaminos” que tengan.

La diputada del distrito 34 no descartó reunirse con ambos personeros demócratacristianos en los próximos días para expresar su agradecimiento. En tanto, el presidente del Tribunal Supremo, José Florencio Guzmán, ya recibió los antecedentes y revisará el caso a inicios de esta semana.