Notas
Tarud pide intervenci√≥n del gobierno tras salida del aire de la se√Īal internacional de TVN en Venezuela
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD, Jorge Tarud, llam√≥ al gobierno a intervenir frente a la orden del presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, de sacar del aire la se√Īal internacional de Televisi√≥n Nacional de Chile.

Jorge Tarud

Jorge Tarud

El jefe de estado fundamentó su decisión en que TVN y otros 4 canales no cumplen con la obligación legal de transmitir los enlaces y cadenas con sus discursos.

El diputado Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, calificó la medida como un nuevo atentado del presidente Chávez a la libertad de expresión.

Opinó que es ridículo y absurdo que se oblige a un medio internacional, que trasmita las cadenas nacionales internas, por lo cual solicitó al gobierno chileno que intervenga para revertir esta situación.

Como informó Radio Bío-Bío, TV Chile, junto a otros medios de comunicación internacionales, tuvieron que cesar su transmisiones por violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó que la razón no es sólo que no trasmitan las cadenas sino también por ignorar la normativa.

Tendencias Ahora