El sindicato de la Línea 2 de Temuco informó que el chofer que se encuentra en prisión preventiva por la muerte de 3 personas tras chocar y volcar su microbús en Labranza, fue desvinculado de la empresa y ya no pertenece a la organización de trabajadores.

Así de enfático se mostró Isaac Tesahuap, presidente del sindicato de los conductores de la línea 2 de Temuco, quien aseguró que los trabajadores se encuentran cansados de las críticas tras el lamentable accidente que le costó la vida a un joven matrimonio y su pequeña hija.

El dirigente aseguró que el chofer ya no trabajará más en la Línea 2, esto a pesar de lo que dictamine la justicia.

Tesahuap señaló que los choferes están molestos con los dichos del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien criticó a todos los choferes de la línea por el accidente, enfatizando que el edil nunca se ha reunido con el sindicato para conocer su situación.

Además, el dirigente microbusero apuntó sus dardos contra Vivian,e Fernández, seremi de Transporte, criticando su poca capacidad de diálogo con los trabajadores de las líneas de transporte urbano.

El presidente de los choferes hizo un llamado a los usuarios de la Línea 2 a denunciar de forma adecuada las irregularidades al fono 224598, esto luego que un auditor de La Radio denunció que un conductor de esta línea se bebió una lata de cerveza antes de iniciar su recorrido.