El atleta argentino Oscar Galíndez declaro que viene “preparado para ganar otra vez” en el Ironman de Pucón, que se disputa este domingo 24 y donde ha llegado en el primer lugar en cinco ocasiones.

Galíndez aparece como el más ganador de la prueba de la Novena Región al imponerse en las versiones 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

“Todos los años tengo esta carrera como la primera competencia del año y estoy contento de poder estar otra vez más acá en Pucón. Después de 23 años en el triatlón con muchísimas victorias en carreras clásicas como esta, en donde la he ganado 5 veces en el 70.3, pero con más triunfos anteriormente cuando las distancias no eran las mismas. En mi primera presentación salí quinto y después año a año no he bajado de ese lugar, tengo que tocar madera”, declaró a www.lacatolica.cl.

Destaca al evento nacional porque “Pucón fue mi primera competencia fuera de Córdoba en mi carrera, por lo que significa mucho. Me acuerdo que para mí en esa época de juvenil era buenísimo venir a competir con triatletas conocidos en el mundo entero, es una carrera súper importante”.

“Desde el primer momento encajé con la ciudad con toda la energía que tiene y siempre me ha ido bien. En mi curriculum uno de mis mejores resultados los he tenido acá ganándole a gigantes como Cris Mc Corrnack, que es un triatleta que ha ganado alguna vez en todas las competencias en las que ha participado, menos Pucón que no se la ha llevado todavía”, finalizó.