El Partido Socialista de Puerto Varas emitió un comunicado sobre la situación que dice relación con las 15 organizaciones de derechos humanos que existen en la comuna de Puerto Varas y que tendrían todas una misma dirección.

Raúl Fris, Presidente Comunal del PS, dejó en claro que “el trabajo que realizan tanto Ana Jacob como Jorge Campos, es una tarea absolutamente personal y no tiene relación alguna con la actividad partidaria en esa comuna, de hecho el Señor Campos ni siquiera es militante de nuestro partido, seria extraño que ellos quisieran de alguna manera hacer creer que estas organizaciones actual bajo el alero del partido.”

El Concejal de Puerto Varas, Alvaro Berger, manifestó también su preocupación por la situación en que se ven envueltas personas que pertenecen a estas organizaciones de Derechos Humanos formadas en Puerto Varas.

Berger Señaló que es extraño que se hayan realizado estas organizaciones tan “a la rápida” y que además sean 15, si en Santiago que es una comuna con poco mas de 4 millones habitantes solo tiene 8, da para dudar y pensar que fueron formadas por un interés de por medio.

El Concejal Socialista señaló que “un grupo de personas vinculadas a estas organizaciones, nos han hecho llegar nominas en donde aparecen personas que hoy tienen solo 24 años”.

Es imposible que un joven de esa edad haya vivido torturas, exilio, o haya sido preso político, por favor, tenemos que ser responsables, con la gente no se juega y mucho menos con temas que para nuestro Partido son fundamentales.

Por ultimo Berger, le realizo un llamado a su colega y compañero de Partido Héctor Jacob, a mirar esta situación en donde está involucrada su propia hermana, desde la tribuna. “No sé por qué defiende con tanta pasión un tema que se está comprobando es totalmente irregular y que podría perjudicar a cientos de vecinos de Puerto Varas, no quiero pensar que Héctor, tenga relación directa en esta situación poco seria y tenga algún interés creado en esta misma” agrega Berger.